mauro-eadt-lq

Mauro Gomez

Profesor de Tapicería

Hola, soy Mauro Gómez, de Capital Federal. Estudié Publicidad y  encaré diferentes proyectos que terminaban aburriéndome. Un día acompañé a mi hermana al Centro Metropolitano de Diseño, a anotarse en los cursos de tapicería que dictaba Cafydma y me encantó el lugar. Me conecté con los sonidos de las máquinas, las telas y la dinámica del lugar que me resultaron familiares, haciéndome acordar a cuando mi mamá me llevaba a su taller de indumentaria.

En ese mismo momento me anoté al curso. Me enamoré del oficio y la posibilidad de crear siempre algo distinto sobre la misma base. Durante el curso participé y gané un concurso, llamado IncuBA con un prototipo de cabecero de cama modular. Parte del premio era tener mi propio estudio dentro del CMD y mentorías que me enseñaron a encarar el proyecto de forma más profesional. Al terminar el curso, fui ayudante y al año profesor de varios cursos y muchos estudiantes.

Tuve la suerte de trabajar con diseñadores que presentaron mis trabajos en la Feria Internacional de Milán y también realicé trabajos para películas y publicidades de diferentes países del mundo.

Mi experiencia en el oficio y en la enseñanza,  me hizo dar cuenta que me apasiona el hecho de poder transmitir mis conocimientos, seguir aprendiendo y ver crecer a los estudiantes, por lo que creé la Escuela Argentina de Tapicería.

Otros miembros